Reducción de la alícuota del IVA de granos de soja y subproductos

01/01/2019 - Actualidad

El 1ro de enero de 2019 entró en vigencia la alicuota de IVA del 10,5 % para grano de soja y subproductos (expellers, pellets, tortas, harinas, granulado).

Esta nueva medida, forma parte de la Ley de Presupuesto 2019, publicada en el Boletín Oficial el 4 de diciembre pasado:

ARTÍCULO 95.- Incorpóranse, con efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1° de enero de 2019, inclusive, al inciso a) del cuarto párrafo del artículo 28 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, t.o. en 1997 y sus modificaciones, los siguientes puntos:

8. Residuos sólidos resultantes de la extracción industrial de aceite de soja, definidos en la Norma XIX de la Resolución 1075 del 12 de diciembre de 1994 de la ex Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, sus modificatorias y complementarias, como así también cualquier otro residuo o producto sólido resultante del procesamiento industrial del grano de soja, en ambos casos, cualquiera fuere su forma comercial (expellers, pellets, tortas, harinas, granulado, etc.).

9. Granos de soja desnaturalizados, desactivados, tostados, quebrados, cualquier producto originado del cernido y limpieza obtenido de los granos de soja, cáscara o cascarilla de soja, cualquier tipo de mezcla de los productos citados precedentemente, cualquiera fuere su forma comercial.

Más información:

Ley de Presupuesto 2019 

 

 

15/01/2019 Actualidad

Se prohíbe el uso de la Colistina en cualquier uso destinado a la industria veterinaria, ya sea inyectable o por el alimento

Institucional

Listado de carnicerías

Institucional

La SIAL de París comentada en primera persona

Notas técnicas

Centros de extracción y procesamiento de semen

Mantenete siempre informado

Suscribite
gratis

HoyCerdo
Todos los días
una opción rica y saludable
Comé bien,
Comé cerdo!
Todos los días
una opción sabrosa y económica
Comé bien,
Comé cerdo!
Carne de cerdo
fresca y 100 % argentina