Modificación en la inclusión de antibióticos en alimentos para cerdos

21/01/2019 - Actualidad

Con el vencimiento del plazo de la Resolución de SENASA 594/15 el 1 de enero de 2019, los alimentos que se compren no podrán contener  antibióticos como preventivos. Solo podrán ser incluidos si su finalidad es curativa, por un plazo acotado y requerirán receta prescripta por el veterinario acreditado de la granja.

Esta nueva modalidad cambia el modo de utilización de antibióticos, en especial de forma preventiva, uso habitual en los alimentos iniciadores.

Los productores podrán incluir antibióticos en el alimento que preparen, de forma exclusivamente curativa, al igual que las empresas proveedoras de alimento, por indicación prescripta del veterinario acreditado que tenga declarado ante el SENASA la granja.

En todos los casos la indicación deberá estar anotada en el libro de novedades de la granja, el cual podrá ser auditado por personal del SENASA.

Es importante recordar que la adquisición de los antibióticos recetados debe hacerse exclusivamente de productos que estén habilitados por el propio SENASA.

Argentina comenzó un camino que muchos países ya vienen transitando y es el uso responsable de los antibióticos y la participación activa del profesional veterinario en las decisiones sanitarias de la granja.

Sr. Productor, es importante su compromiso en este tema y la utilización correcta de los antimicrobianos, limpiando todo el sistema de preparación de los alimentos medicados, para evitar contaminaciones cruzadas y resultados positivos en los controles que realiza el Plan Creha.

Cualquier duda consulte en la oficina local del SENASA. Si es socio de la AAPP, puede consultar de forma directa escribiendo a info@porcinos.org.ar

 

AAPP

Resolución 594/2015

24/06/2019 Actualidad

Peste porcina africana: recomendaciones para prevenir su ingreso a la Argentina

03/06/2019 Institucional

La AAPP se reunió con las autoridades de la Secretaría de Agroindustria

05/04/2019 Actualidad

Campaña "Avisá al SENASA"

19/02/2019 Institucional

Apostando y organizando los trabajos de nuevos mercados para exportar

18/02/2019 Actualidad

El Consorcio de exportación ARGEN PORK participa en la feria PRODEXPO 2019 en Moscú

28/01/2019 Actualidad

Boldenona, un residuo con problemas

15/01/2019 Actualidad

Se prohíbe la utilización de la Colistina en cualquier uso destinado a la industria veterinaria, ya sea inyectable o por el alimento

01/01/2019 Actualidad

Reducción de la alícuota del IVA a granos de soja y subproductos

Institucional

Listado de carnicerías

Mantenete siempre informado

Suscribite
gratis

Validar CAPTCHA
HoyCerdo
Todos los días
una opción rica y saludable
Comé bien,
Comé cerdo!
Todos los días
una opción sabrosa y económica
Comé bien,
Comé cerdo!
Carne de cerdo
fresca y 100 % argentina