Provimi en Fericerdo 2019: todas las claves y estrategias para producir más y mejor en la etapa de crecimiento de los cerdos

06/08/2019 - Institucional

Provimi Argentina, empresa de la plataforma Cargill Animal Nutrition, estará presente en la décimo tercera edición de Fericerdo, la exposición más destacada de la industria porcina nacional. En un contexto internacional que favorece e impulsa la producción argentina, será imperdible la capacitación que brindarán Luciano E. Palestro, Médico Veterinario del equipo Provimi junto a Sandra Salguero Cruz, Nutricionista en Cargill Nutrición Animal Latam, sede Brasil, durante la exposición. El stand de la empresa promete ser uno de los principales puntos de encuentro de la muestra para productores, profesionales y clientes; allí el equipo técnico-comercial estará presentando las soluciones integrales de Provimi para los tres sitios de producción de la granja porcina y reconocidos especialistas brindarán capacitaciones gratuitas a lo largo de toda la exposición.

Una vez más llega el evento de la industria porcina más importante del país, que se desarrollará los días 22 y 23 de agosto en INTA Marcos Juárez, Córdoba. Allí, cada año se dan cita los protagonistas del sector para dar a conocer sus novedades, lanzamientos y productos. Fericerdo congrega a productores, profesionales y estudiantes y ofrece espacios de capacitación y actualización técnica y comercial, con charlas informativas y stands de diferentes productos relacionados a la alimentación, sanidad, instalaciones, etc.

En ese contexto, Provimi, la empresa más reconocida en el sector por la innovación aplicada a nutrición animal que ha desarrollado a escala mundial y nacional, presentará su plataforma de productos y servicios especialmente diseñados para el mercado porcino. Con el objetivo de conocer las necesidades de cada cliente y acercarles las últimas novedades en materia de nutrición, manejo, soluciones tecnológicas y tendencias aplicadas al negocio porcino, el equipo técnico-comercial estará presente en el stand de la empresa durante toda la feria en el stand número 52.

En esta edición, se hará especial énfasis en la demanda de información y  novedades del sector, así como en el análisis de la realidad actual y su proyección a futuro. Provimi presentará en esta oportunidad, las últimas soluciones en materia de nutrición para los Sitios 1, 2 y 3, con charlas a cargo de profesionales de la compañía, con especial foco en estrategias de producción de cerdos.

Será una cita imperdible la charla que brindarán Luciano E. Palestro, Médico Veterinario del equipo de Cerdos de Provimi, junto a Sandra Salguero Cruz, Nutricionista en Cargill Nutrición Animal Latam, con sede Brasil y soporte técnico para nuestro país. El tema central, “Estrategias para producir más kilos en la etapa destete-venta” es el título de este encuentro en donde se hablará de temas de alimentación (manejo y nutrición aplicada) con el objetivo de maximizar rentabilidad en la etapa de mayor producción de kilos/cerdo, o sea, destete-venta. Especialmente, además, se hará foco en el momento de gran oportunidad que tiene la Argentina debido a la Peste Porcina Africana y el incremento de la demanda de carne.  

“El mercado porcino presenta nuevos desafíos tanto a nivel local como global, lo que obliga a las granjas a encontrar soluciones que les permitan mantener o incluso aumentar su eficiencia productiva sin incrementar los costos. En este sentido, la fase de recría es clave, dado que es el momento en el que se prepara a los lechones estimulando su maduración fisiológica, con el objetivo de facilitar el proceso de destete y adaptación al alimento sólido, para luego lograr un rápido crecimiento, que se proyecta y afianza en la etapa de engorde” señala el MV Guillermo Cáceres, Gerente Comercial y Director Técnico de Provimi Argentina, Cargill Nutrición Animal.

Para dar respuesta a estos desafíos, hace unos meses la compañía presentó en Argentina el nuevo Programa Nutricional Rapid Neopigg®, una solución innovadora y de alta tecnología que adecua el nivel de inversión en nutrición de los lechones en recría, a los desafíos de cada granja y al objetivo propio del productor.  Además de eso, a través de su herramienta de modelaje TechPig, permite crear escenarios buscando la máxima rentabilidad y el éxito del negocio porcino.

“La producción porcina, por otro lado, ha tenido fuertes avances en reproducción. Hoy tenemos hembras de mayor prolificidad, con más cantidad de lechones nacidos y destetados, por lo que se hace imprescindible abordar esta realidad desde el plano nutricional con la última tecnología disponible y con planes que abarquen a las diferentes etapas de la vida productiva de las hembras, desde que son cachorras hasta muy adultas, atendiendo la gestación, la lactancia y los períodos pre-servicio; pero además pensar el plan nutricional de las madres en relación al ambiente externo de la producción y adaptarlo a cada situación de granja. Aquí también podemos ser más eficientes y colaborar a adecuar el costo total de alimentación de la granja. En este sentido Provimi, basándose en su experiencia global, también ofrece soluciones de avanzada para esta etapa, de la mano de Livelle, el programa alimenticio especialmente diseñado para las hembras y machos reproductores.”, agrega Guillermo.

“Utmost completa el portfolio de productos de la compañía para la etapa de crecimiento y terminación, para un engorde eficiente, con resultados exitosos y comprobables en términos de valor zootécnico y económico para el negocio de nuestros clientes”, esta es nuestra tarea y compromiso con nuestros clientes, señala Guillermo.

Provimi tiene como política y cultura estar muy cerca de los productores para entender mejor sus necesidades, y así poder ofrecerle a cada tipo de cliente la solución más adecuada, teniendo como foco el aumento de la rentabilidad. “La nutrición integra el proceso de cría del animal. Es fundamental tener en cuenta la genética, el modelo de reproducción de la granja, los desafíos que los animales enfrentan en cada etapa de producción, el destino final que va a tener la carne producida, para diseñar el programa nutricional más conveniente para cada cliente y para cada etapa de la producción. Provimi ofrece no sólo ofrece productos de calidad superior, sino soluciones integrales que incluyen herramientas de gestión y análisis de productividad, orientadas a alcanzar mejores resultados económicos para el negocio porcino.”, señala Luciano Palestro, MV Consultor Técnico para Cerdos de Provimi Argentina.

Más sobre Provimi Argentina.

09/12/2019 Institucional

Propuesta del sector porcino

05/12/2019 Institucional

Trabajo en Frontera Norte

12/11/2019 Actualidad

Nuevas plantas habilitadas para exportar carne porcina a China

11/11/2019 Actualidad

Últimos meses para la re-acreditación de veterinarios en SENASA

25/10/2019 Institucional

La AAPP realizó charlas de capacitación sobre la importancia de la proteína animal en la nutrición humana

22/10/2019 Actualidad

LLegó a China el primer envío de carne porcina argentina

20/09/2019 Institucional

Encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario

26/08/2019 Actualidad

Primera exportación de carne porcina a China

22/08/2019 Actualidad

Comienzan los controles de fiscalización electrónica de faena

22/07/2019 Actualidad

ArgenPork será el primero en exportar carne de cerdo a China

11/07/2019 Actualidad

Se prohíbe la admisión de cerdos a exposiciones con concurrencia de público en general

02/07/2019 Actualidad

Capacitación para personal de fronteras sobre peste porcina africana

24/06/2019 Actualidad

Peste porcina africana: recomendaciones para prevenir su ingreso a la Argentina

03/06/2019 Institucional

La AAPP se reunió con las autoridades de la Secretaría de Agroindustria

05/04/2019 Actualidad

Campaña "Avisá al SENASA"

19/02/2019 Institucional

Apostando y organizando los trabajos de nuevos mercados para exportar

18/02/2019 Actualidad

El Consorcio de exportación ArgenPork participa en la feria PRODEXPO 2019 en Moscú

28/01/2019 Actualidad

Boldenona, un residuo con problemas

21/01/2019 Actualidad

Modificación en la inclusión de antibióticos en alimentos para cerdos

15/01/2019 Actualidad

Se prohíbe la utilización de la Colistina en cualquier uso destinado a la industria veterinaria, ya sea inyectable o por el alimento

01/01/2019 Actualidad

Reducción de la alícuota del IVA a granos de soja y subproductos

Institucional

Listado de carnicerías

Mantenete siempre informado

Suscribite
gratis

Validar CAPTCHA
HoyCerdo
Todos los días
una opción rica y saludable
Comé bien,
Comé cerdo!
Todos los días
una opción sabrosa y económica
Comé bien,
Comé cerdo!
Carne de cerdo
fresca y 100 % argentina